Casa de Floresta

Constelaciones

Constelaciones Familiares es una metodología desarrollada por Bert Hellinger, un ex jesuita alemán que misionó durante mucho tiempo en Africa y observó las manifestaciones de los distintos sistemas de tribus africanas.

Así, descubrió la importancia de mantener un orden en los sistemas, familiar, laboral, sanitario, etc, y la manera de encontrar dónde está el desorden y tratar de ordenarlo.

Mediante este método, se recrea el sistema familiar ubicando los miembros en un espacio determinado y dejando que vayan encontrando un mejor lugar mediante movimientos lentos y frases sanadoras.

Experimentar en un taller de Constelaciones Familiares es sumamente sanador, tanto para los asistentes al taller, para la persona que constela, para los elegidos para representar a los miembros de la familia como para los coordinadores del taller. Los temas que se tratan son universales, principalmente sanar la relación padres e hijos, y todos tenemos la posibilidad de salir enriquecidos luego de estar presentes en una constelación.  La dinámica está enfocada a la solución en vez de permanecer en el conflicto.